viernes, 7 de diciembre de 2007



Regalar y recibir regalos en estas fiestas. Consejos sobre el comportamiento adecuado:




  • Es interesante plantearse, al adquirir un regalo, si le gustará al destinatario, si lo necesitará y si podrá usarlo. Resulta importante ser creativo y no conformarse con seguir patrones establecidos.


  • El regalo representa a quien lo hace y, por ello, debe ser elegido con sumo cuidado.


  • Un regalo nunca debe componerse de varios objetos que no tengan relación entre sí, como si se pretendiera sumar la cantidad de dinero que hemos pretendido gastar.


  • La discreción a la hora de regalar es importante, ya que si se hace un regalo demasiado costoso a personas que tienen una economía pobre, es posible herir su sensibilidad y que sienta una cierta manifestación de superioridad hacia él.


  • Regalar dinero: Hay personas que no lo consideran de buen gusto. En cualquier caso, se reserva para circunstancias excepcionales y muy concretas.
    Los billetes deben de ser nuevos, no se sacarán nunca de la cartera en el momento de entregarlos, para que no parezca que se está dando una limosna. Se debe entregar la cantidad en los billetes de más alto valor facial, en un sobre y acompañados de una caja de bombones o unas flores.


  • No se debe regalar:
    Animales: implican una responsabilidad, y por eso sólo se deben regalar a personas con las que se tenga mucha confianza. Regalos que nos hayan hecho a nosotros mismos. Objetos de broma que pueden no gustar al destinatario.


  • Para entregar los regalos hay que intentar hacerlo con la suficiente discreción, sin darle excesiva importancia, sobre todo sin hacer mención a su precio.


  • El uso social occidental dicta que recibir un regalo implica expresar la gratitud por el detalle, abrirlo en presencia de quien lo entrega y reiterar las gracias al verlo. Aunque el regalo no guste demasiado, no se debe dejar escapar el menor gesto de decepción. Si se reciben varios regalos, se deben agradecer por igual, sin destacar ninguno de ellos. Si lo obsequiado son bombones o dulces, es importante abrirlos y ofrecérselos a todos los presentes.

No hay comentarios.: