viernes, 11 de enero de 2008


El 2.008 lo comienzo con las cuentas bastante desequilibradas, a sólo $100 de llegar al límite de la tarjeta y con un mal cálculo de mis gastos fijos (me olvide de incluir el I.V.A. en el seguro, etc.). Para sanear tanto malestar voy a tener que corregir viejas costumbres.


Tendré que aprender a:




  • ...no comprarle a cada compañera de trabajo que me ofrece un catálogo. Tengo un cajón repleto de ropa interior de todos los colores posibles. Adquirí todo tipo de carteras tejidas. Llené un maletín de maquillaje que no uso y de mascarillas que voy tirando a medida que se vencen. Mi última adquisición antes de salir de vacaciones fue un pela ananá, siempre compré en lata y quise experimentar algo nuevo, así que compré una piña entera que descuarticé y ahora el aparatejo yace en un oscuro cajón.


  • ...no tentarme con cada producto novedoso que vende Morph.

  • ...no dejar que nadie me convenza de ir a realizar un curso o a practicar un deporte. En el primer caso nunca aplico lo que aprendo (hice cursos de souvenirs, costura, depilación, etc). En el segundo ítem siempre saco pase libre y voy el 1º mes 4 veces, el 2º mes dos, el 3º mes una vez y el 4º pago y no voy.

  • ...no frecuentar más Mercado Libre, etc. y terminar deslumbrada con cada vejez rara que se cruza ante mis ojos o enganchada en subastas que me hacen pagar más por el producto de lo que sale en los locales.

  • ...lograr una buena convivencia con los avances tecnológicos. Entender que todo lo "último" no siempre es algo que necesito, por más que la publicidad me intente convencer de lo contrario.

8 comentarios:

YosoyineS dijo...

Y lo peor es que cuando necesitas que te vendan maquillaje por catálogo, no encontrás por ningún lado alguna chica que venda esos productos -inclusive porque dejan de trabajar en eso-.

Y bue, la buena administración no es tarea facil, cuestión de hábitos.

Saludos!

Feñizio dijo...

Hola, gracias por pasar por mi blog. Si, también se me quedó en el tintero el de la Norah Jones.
Si yo el 2007 lo terminé igual muy desfinanziado con lo de la navidad y algunos cumpleaños. Terrible. Así que este mes ando ahorrando lo maximo que puedo para comnpensar.

PD: Leí mas abajo que cambiaron el horario allá igual. Que lata, es un puro cacho eso, sobre todo por el cable, te quda toda tu programación desfazada.

Saludos

Fabricio dijo...

Prefiero el negro y si no el rojo pasión....me refiero a los colores de ropa interior que tenés acumulados ;)
Gracias por participar.
Date una vuelta, si?

. dijo...

eemmmhh..., estoy vendiendo rifa, me comprás un numerito...? daaaaleee...

Pinochet C. dijo...

Wolas Patacaa!!! saludos desde Chile.... si veo q es re complicado que puedas venir jajajajajaa después de leer que te quedas sólo con $100 en la cuenta y NO PAGASTE IVA jajajaja leí todas las publicaciones que al menos estaban ahora en pantalla y quiero decirte algo ME ENCANTASTE!!! tu sencillez para escribir, de relatar lo que te va ocurriendo, sensacional de verdad, tu frescura de rostro, se nota que eres una persona hermosa...... y por eso, no me puedo quedar ausente de visitarte, así que te comunico, que ganaste un visitante amigo periódico y más aún , pondré un link desde mi blog, así ampliamos la red de bloggeros y doi la xance a que otros quizá te conozcan desde mi humilde Blog.. Te dejo un besazo y nos estamos viendo

Pataca me dicen dijo...

-Lo de las rifas es cierto, también me agarraron con eso.
-El rojo me queda feo porque soy muy blanca...Ok uso el negro jajajaja!
- A mi también se me juntaron varios cumpleaños con Navidad. Me volví una experta en comprar regalos.
- Me ha pasado que nadie me ofrecía nada porque habían abandonado el rubro de las ventas y las extrañaba terriblemente.

El Salmón dijo...

La cuesta de enero, querida...
Yo ni quiero mirar el saldo de la tarjeta, que ha debido quedar temblando después de Reyes.
Este mes, vida monacal para recuperarme y ahorrar para en diciembre irles a ver.
Muacksss

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

A mi también me enganchan con todos los catálogos. No te preocupes, las mujeres somos re contra consumistas. Es así.